Colombia Hardware Juegos 

¿A qué debo prestar atención al elegir un portátil gamer?

Cuando quieres elegir un portátil adecuado para jugar, no solo importan las especificaciones internas, sino también otros aspectos, como la pantalla o el teclado.

Estos son los detalles más importantes que debe tener en cuenta si desea comprar una portátil gamer. Siempre puedes elegir el portátil que quieras, pero ten en cuenta nuestras recomendaciones. Será una inversión importante, por lo que debes asegurarte de haber elegido el mejor producto para ti.

Paquete de video (o procesador de gráficos – GPU)

La tarjeta de video es el elemento más importante en las portátiles gamer. Si desea poder disfrutar de una gran experiencia de juego, elija una computadora portátil que tenga una tarjeta de video de alto rendimiento. Recomendamos una de las siguientes opciones:

  • Serie AMD Radeon RX 5000M (variante 5500M para un modelo más económico o RX 5600M y RX 5700M para un dispositivo superior).
  • Serie Nvidia GTX o RTX 20 Súper (2070 Súper o 2080 Súper).

Procesador

Si tienes un presupuesto considerable, merece la pena comprar un portátil con un procesador muy potente: Intel Core i7 o incluso un Intel Core i9-9980HK. De lo contrario, si eliges un modelo con una tarjeta de video de alto rendimiento, podrás jugar en muy buenas condiciones incluso si tiene un procesador Core i5.

Pero lo ideal es optar por un modelo más nuevo, de la décima generación, porque no podrá actualizar el procesador.

Memoria

Los juegos de última generación requieren mucha memoria de una portátil gaming, por lo que necesita al menos 16 GB de RAM. Pero algunos modelos de juegos, como los que vienen con una GTX 2060 o incluso una tarjeta de video más potente, suelen tener 16 GB de RAM.

Lo bueno es que si no puedes comprar una computadora portátil con 32 GB de RAM ahora, podrás actualizarla más tarde.

El espacio de almacenamiento debe incluir un SSD, además del disco duro. Busque una combinación de 128 GB en SSD y 1 TB en HDD. Cuanto más grande sea el SSD, más rápido se cargarán los juegos, pero más cara será la computadora portátil.

El disco duro se puede ampliar, si es necesario, hasta 2 TB o más.

Monitor

Si no usas un monitor que esperas conectar a tu portátil gamer mientras juegas, la pantalla del dispositivo es muy importante. Muchos gamers descuidan este aspecto a la hora de elegir un portátil, pero es un gran error, porque ya no se puede cambiar la pantalla. Por lo tanto, debes asegurarse de elegir algo bueno desde el principio.

Para jugar, sería ideal comprar una computadora portátil con una pantalla de 15 o 17 pulgadas. Una pantalla más grande le brinda una mejor experiencia de juego, pero hace que la computadora portátil sea más pesada y voluminosa y, por consiguiente, más difícil de transportar.

La resolución de la pantalla debe ser de al menos 1920 x 1080 píxeles. Incluso puedes elegir un modelo con una resolución de 2560 x 1440 píxeles o 4K (3840 x 2160 píxeles), pero depende del presupuesto que tengas disponible.

La tasa de refresco de la pantalla también es fundamental, y para los juegos necesitas al menos 60Hz, una variante que encontrarás en la mayoría de portátiles gaming. Por supuesto, también hay versiones superiores.

Por lo general, las pantallas con una mejor resolución también tienen una frecuencia de actualización más alta: 144 Hz o incluso 240 Hz. Si elige un modelo como este, asegúrese de que la tarjeta de video también sea muy eficiente.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de escoger una silla gamer?

A la hora de elegir una silla gamer, la comodidad es el principal factor que te recomendamos tener en cuenta. También es deseable centrarse en productos de forma ergonómica, diseñados para prevenir el dolor de espalda.

En el caso de las sillas gamer, cuentan con una configuración especial, que ofrece mayor comodidad y ayuda a mantener una postura saludable.

La mayoría de las sillas gamers ofrecen características ergonómicas como: reposabrazos y reposacabezas ajustables. Algunas sillas vienen con características tales como soporte lumbar y almohadas para la cabeza y el cuello que están diseñadas para que sea más fácil para alguien sentarse en un lugar durante un período prolongado de tiempo.

El apoyo lumbar es una parte necesaria para sentarse durante cualquier período de tiempo. Mantienen la curva natural de la columna vertebral, lo que ayuda a minimizar el dolor de espalda y la tensión que pueden provocar problemas a largo plazo.

La comodidad no es el único factor a tener en cuenta a la hora de elegir una silla gaming. Los materiales correctos a menudo marcarán la diferencia. Puedes elegir entre una variedad de texturas y la opción tendrá en cuenta tus preferencias personales y, por supuesto, tu presupuesto.

Estilo de silla de juego

Por supuesto, es importante elegir una silla de juego que sea cómoda y robusta, pero la apariencia no debe dejarse al azar. En cuanto al color, actualmente hay una gran cantidad de opciones en el mercado para elegir, ya sea dependiendo de tus preferencias personales o del resto de muebles de la habitación.

En cuanto a los materiales utilizados para su fabricación, existen infinidades de materiales, como lo son el cuero, el cuero sintético o eco cuero, la malla, la tela, algodón, sin contar si están rellenos de goma espuma, algún tipo de algodón sintético y otros tipos de materiales que eviten la acumulación de ácaros y de los malos olores.

Presupuesto

Un mercado en auge para las sillas de juego se traduce en fabricantes que ofrecen modelos en una amplia gama de precios. En el espíritu de una sana competencia, las marcas populares intentan superar los límites en cuanto a las funciones con las que está equipada la silla y, al final, el ganador es el cliente.

Evidentemente, el presupuesto juega un papel fundamental en el proceso de compra de cualquier artículo. Más allá de la cantidad de dinero destinada, conviene equilibrar la relación entre las características técnicas y el precio de una silla. No pocas veces puedes beneficiarte de increíbles opciones a precios asequibles.

Artículos relacionados

Dejar un comentario